sábado. 20.04.2024

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Parques y Jardines de Santander se han vuelto a concentrar ante el Ayuntamiento para solicitar un nuevo proceso de adjudicación del servicio. Tras quince meses desde el inicio de las movilizaciones, con una veintena de concentraciones y manifestaciones, el portavoz y presidente del comité, Óscar González (USO), ha asegurado que la plantilla sigue reivindicando "unos parques y jardines de calidad".

También reclaman una empresa adjudicataria "que pueda cumplir ese servicio y con los derechos de los trabajadores y con el pago puntual de sus nóminas, como hasta ahora". El sindicalista ha recordado que el conflicto se inició porque el anterior concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento dio "por adjudicada la contrata en un proceso que, de un modo u otro, se ha desarrollado sin la transparencia debida", como a su juicio "queda atestiguado" con el hecho que "después de tanto tiempo se tengan dudas" sobre la "viabilidad de la posible adjudicación".

En sucesivas reuniones con el equipo de gobierno (PP-Cs) y con los partidos de la oposición, el comité de empresa -según señala su presidente- "ha demostrado con cifras que el pliego de condiciones actual no reúne los requisitos para cumplir con los cánones de calidad del servicio". Así, en el tiempo transcurrido han llegado a la conclusión de que "solo se quiere mantener un hilo de incumplimientos e irregularidades por parte de la actual adjudicataria como justificante al preámbulo de dar la adjudicación con el actual pliego insuficiente a la UTE IMESAPI-COPSESA-LA ENCINA", concluye González.

Trabajadores de Parques y Jardines exigen un nuevo proceso de adjudicación en su vuelta...
Comentarios