viernes. 29.03.2024

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Santander ha rechazado este lunes en un comunicado la denuncia de la concejala no adscrita, Cora Vielva, y el partido OlaCantabria por el "pago indebido" de un complemento salarial a determinados funcionarios del consistorio, que considera "sensacionalista" y "electoralista", sumándose así a las críticas que este domingo hizo públicas el sindicado CSIF. El sindicato ha explicado que las retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de Santander están aprobadas de acuerdo a la normativa vigente y a la valoración actual de los puestos de trabajo y su correspondiente distribución en los distintos conceptos remunerativos, que incluía la posibilidad del concepto concreto de Especial Dificultad Informática.

"La Especial Dificultad Informática se incluyó como un factor más del complemento específico y tuvo el informe favorable para ello de la Intervención Municipal, el Servicio Personal, los Servicios Jurídicos y la propia empresa encargada de la valoración", ha matizado la sección sindical de UGT. El sindicato ha lamentado que "por intereses partidistas y electoralistas se ponga, una vez más y de manera negativa, a los empleados públicos en el disparadero mediático, distorsionando datos y magnificándolos con el único ánimo de aprovechar la presunta gravedad de la demanda".

"Si alguien quiere ocupar un espacio mediático que lo haga por la vía del trabajo serio y continuado a lo largo de una legislatura, no con demandas sensacionalistas y poco fundadas o con ocurrencias de última hora fruto de las urgencias electoralistas", ha agregado la sección sindical de UGT en el Consistorio santanderino. El sindicato ha advertido que no consentirá la utilización de los empleados públicos y sus condiciones de trabajo y que se "opondrá frontalmente a quien quiera utilizar a los trabajadores del Ayuntamiento como arma arrojadiza para guerras pseudopolíticas o políticas de bajos fondos".

UGT considera “sensacionalista” y “electoralista” la denuncia de Vielva por el pago...
Comentarios