viernes 24.01.2020
SANTANDER

Unidas por Santander advierte de la "irresponsabilidad" de Gema Igual por la "nefasta" gestión de Parques y Jardines

Jardines de Piquio
Jardines de Piquio

La  portavoz de Unidas por Santander, Lydia Alegría, ha recordado que la gestión del PP en el Ayuntamiento lleva mucho tiempo tratando de adjudicar el contrato del servicio a la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa a pesar de que fue una de las cinco empresas que según el jefe de servicio apartado por la alcaldesa decía que “no cumplía con los requisitos mínimos establecidos en los pliegos de contratación”, y que, según el comité de empresa, podría suponer el despedido de “al menos 20 trabajadores”. Así lo han manifestado en un comunicado, en el que sostienen que "este empeño, iniciado por el ex concejal Quirós, se revela ahora como empeño de la alcaldesa Gema Igual". Y es que, en palabras de Alegría, “las distintas anomalías que fueron detectadas en el pasado proceso, a pesar de que la empresa favorita, ahora elegida por el Ayuntamiento, no cumplía con los requisitos exigidos, ponen en jaque la falta de presunta prevaricación en este asunto”.

Según el comité de empresa, podría suponer el despedido de “al menos 20 trabajadores”

Desde el partido de la confluencia, formado por Izquierda Unida, Santander Sí Puede, Podemos y Equo, también califican de "irresponsabilidad supina" el hecho de que el Ayuntamiento no haya efectuado el pago de las últimas 7 facturas a la actual adjudicataria, provocando que “la empresa no vaya a poder efectuar a su vez los pagos y que quienes vayan a pagar el pato sean los trabajadores”. Y es que el Ayuntamiento debe, a la empresa que ahora denuncia por irregularidades, del orden de 5 millones de euros, que han generado unos 200.000 euros en intereses, informan en el comunicado.

En este sentido, Lydia Alegría denuncia el coste que supone para la ciudadanía lo que califica como “desastrosa o interesada gestión del PP” y añade que “esto es un nuevo expolio y los vecinos y las vecinas no ven que sus impuestos reviertan en servicios públicos de calidad”, algo que afirma “ya lo vimos con el transporte público y el metro TUS, el servicio de vigilancia de playas, las basuras o la grúa municipal”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad