jueves. 28.03.2024

El concejal de la coalición Unidas por Santander (UxS), Miguel Saro, ha solicitado al equipo de Gobierno (PP-Cs) que dé cuenta de todas las actuaciones que planea llevar a cabo el Ayuntamiento, tanto en inspección urbanística como de actuaciones de emergencia, derivadas del derrumbe del aparcamiento de las viviendas de protección oficial de Gesvican en Nueva Montaña. Así, Saro ha solicitado por escrito que se informe de todo lo realizado y lo que se va a hacer en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible, a la espera de conocer los resultados de la investigación que determine la causa real del derrumbe.

Saro ha recordado que esta zona se urbanizó después de que el Plan General de 1997 recalificara unos suelos que eran de uso industrial y portuario

"Es necesario poner negro sobre blanco qué actuaciones va a acometer el Ayuntamiento de Santander, dentro de su ámbito de competencia, para atender las necesidades de este barrio, que va a ser afectado por la imposibilidad de utilizar parte de sus equipamientos, como son las zonas de recreo infantil y los garajes", ha señalado en un comunicado edil, que representa a la coalición de Izquierda Unida, Podemos, Equo y Santander Sí Puede.

Para poner contexto a la situación, Saro ha recordado que esta zona se urbanizó después de que el Plan General de 1997 recalificara unos suelos que eran de uso industrial y portuario. Todo ello pasó a zona residencial y comercial y supuso, a su juicio, "un evidente pelotazo urbanístico para los propietarios de los suelos", especialmente Nueva Montaña Quijano, actual Gloobal Steel Wire, y que estaba "endeudada" en aquel momento.

"Esto muestra que la mayor parte de las actuaciones no son para crear un modelo de sociedad y de ciudad compatible con un uso por todos nuestros vecinos sino para atender las necesidades de unos pocos, que son los que realmente influyen en la ciudad", ha lamentado Saro.

Unidas por Santander solicita información sobre las actuaciones tras el derrumbe del...
Comentarios