SUCESOS

Va al depósito a recoger su vehículo y termina detenido por conducirlo con el carné suspendido

Agente de la Policía Local

Un hombre que acudió el lunes al depósito municipal de Santander a recoger su coche tras retirárselo la grúa por estar en doble fila acabó detenido al ponerse al volante teniendo el carné suspendido.

Según ha informado en un comunicado la Policía Local, los hechos ocurrieron el lunes sobre las 8:15 horas, cuando este hombre acudió a las dependencias del depósito municipal de vehículos, situado en la calle José Estrañi, junto a un acompañante con la intención de retirar el vehículo.

Una vez que el vehículo salió del depósito conducido por el acompañante, ambas personas se intercambiaron en la posición de conductor, maniobra que fue observada por el agente de servicio en el depósito, el cual era conocedor de que el hombre carecía de permiso de conducir en vigor.

Por dicho motivo, requirió la presencia de una dotación de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones, la cual procedió a pedir la documentación a este hombre, comprobándose que efectivamente le constaba en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción, dictada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santander, por lo que se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo, constándole una suspensión temporal del permiso de conducción.

Ya por la tarde, un conductor también fue detenido en la calle Juan del Castillo por tener un siniestro bajo la influencia de bebidas alcóholicas. Su coche y otro turismo chocaron y cuando los agentes de la Policía le solicitaron la prueba de alcoholemia, dio positivo al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol.