viernes. 19.04.2024

Los vecinos del número 86 de la calle Alta, en Santander, han denunciado el estado de deterioro de dicho inmueble, y aseguran que “el Ayuntamiento ya ha sido notificado” de esta situación.

En las imágenes a las que ha tenido acceso ‘eldiariocantabria’ se pueden observar los grandes desperfectos que presenta tanto la fachada como los balcones de este edificio, situado a escasos metros del recientemente desalojado (número 89).

De esta manera, los vecinos aseguran que “el estado de insalubridad es total” y que “el peligro de derrumbe es inminente”.

Edificio número 86 de la calle Alta (3) 

DERRIBO DEL NÚMERO 89

Debemos recordar que esta misma semana, concretamente el jueves, los vecinos del número 89 de la misma calle fueron desalojados debido al "riesgo de caída de una de las fachadas".

Este mismo viernes, el Ayuntamiento ha informado que el inmueble será derribado ante su "inminente caída". El concejal de Infraestructuras, César Díaz, ha recordado que el edificio afectado tiene dos portales, el 89 y el 91, ambos afectados por la declaración de ruina.

Edificio número 86 de la calle Alta (2)

En el edificio, que consta de planta baja, cuatro alturas y bajo cubierta, se ha observado un "abombamiento" en la fachada sur, a la altura de la primera planta. El informe de los técnicos señala que se trata de un muro de carga con entramado de madera que soporta el peso de las cuatro plantas superiores.

Además, todo el paramento completo se encuentra, según los técnicos, en "muy mal estado y su caída puede ser inminente", razones que han llevado al Ayuntamiento a acordar la intervención inmediata para apuntalar la zona afectada y a pedir a la propiedad que se mantenga desalojado el inmueble.

Edificio número 86 de la calle Alta (4)

Los vecinos denuncian “peligro de derrumbe inminente” en el número 86 de la calle Alta
Comentarios