sábado. 20.04.2024

Los vecinos del edificio desalojado en el número 13 de la calle Isabel II están a la espera de conocer, hoy o mañana, el informe del técnico en infraestructuras que han contratado para saber los pasos a seguir, que pasan por reforzar el edificio. Así lo ha dicho este lunes a preguntas de la prensa la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha alabado la "comprensión y buena disposición" de los vecinos después de ser desalojados el pasado jueves tras detectarse un pilar debilitado en el entresuelo del edificio, que ya ha sido reforzado.

Un hecho que conocían. "Ellos ya eran conocedores, efectivamente, de que tenían que reforzar el edificio porque de hecho lo estaban haciendo", ha recordado. En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento de Santander "tiene una labor limitada" en el edificio, que ha pasado por la intervención de los técnicos municipales, policías y bomberos en el momento del desalojo y por haber "informado puntualmente" a los vecinos.

Con ellos mantuvieron un reunión el pasado viernes en la que el técnico en estructuras independiente les explicó que se había reforzado el pilar y que el sábado podían recoger sus pertenencias porque "ya era seguro" entrar en el edificio; un momenton en el que también estuvieron acompañados por la alcaldesa y por el concejal de Fomento, César Díaz.

El técnico citará a los vecinos hoy o mañana para explicar los pasos a seguir en esa obra que "ya estaba comenzada y que es la obra de reforzar el edificio", ha señalado Igual. Aunque el Ayuntamiento desconoce cuándo estará finalizado el informe, ha puesto a disposición otro lugar de reunión, posiblemente el Palacio de Exposiciones, puesto que en el anterior encuentro, en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, no se cumplía la distancia social y los asistentes tuvieron que estar con mascarilla.

"Estamos a la expectativa de lo que el técnico independiente contratado por la comunidad presente para que también nuestros técnicos municipales lo validen", ha comentado Igual, que ha subrayado que se primará la seguridad, que también es la prioridad de vecinos y locales. "Los negocios quieren abrir cuanto antes, pero son muy conscientes de que lo principal es la seguridad en ese edificio", ha apostillado.

Los vecinos del edificio desalojado en Isabel II, a la espera del informe técnico para...
Comentarios