sábado. 20.04.2024

No es extraña la queja de muchos vecinos de Santander relativa al diferente trato que el equipo de gobierno del PP da a los barrios. El MetroTUS ha sido la queja más llamativa de los últimos meses, con la que usuarios del transporte público y ciudadanos de los barrios periféricos han reclamado una vuelta al anterior sistema ya que el nuevo implantado por el Ayuntamiento dejaba más aislados a dichos barrios, creando una diferencia entre los ciudadanos “de primera y de tercera”. Pero no es el único caso. La recogida de basuras es otro de los aspectos que delatan el diferente funcionamiento de los servicios públicos según el barrio, como parecen evidenciar estas imágenes tomadas en la calle Isaac Peral.

Estado de los contenedores de la calle Isaac Peral de Santander

Las fotografías remitidas a este medio por un vecino muestran una acumulación de residuos inusual. Según el autor de esta denuncia ciudadana, la calle tiene este aspecto desde el pasado viernes 7 de septiembre, con el consecuente aumento de la basura a lo largo del fin de semana. “Es una vergüenza, pagamos lo mismo por el mismo servicio que reciben otras zonas de la ciudad”, afirma este vecino, “harto” de tener que “salir a la calle y ver la basura tirada por la acera”.

Estado de los contenedores de la calle Isaac Peral de Santander

No es la primera vez que se produce este tipo de denuncias. En abril de 2017 este medio recibió imágenes similares de la misma calle. Como ya avisaran muchos afectados en aquel momento, los contenedores de recogida neumática habrían dejado de funcionar durante el fin de semana, lo que provoca dicha acumulación. En esta ocasión, sin embargo, se suman también los contenedores subterráneos de vidrio, que se recogen de forma manual. El estado en el que se encuentra el contenedor "habla por sí solo". Nada de esto suele verse, por ejemplo, en zonas como El Sardinero. Y todo ello mientras todos los vecinos cumplen con los impuestos municipales con los que pagan estos servicios.

Los vecinos de Isaac Peral conviven con la basura desde el viernes
Comentarios