jueves. 28.03.2024

El Consejo de Ministros decidió el pasado 17 de noviembre ampliar seis meses más, hasta el 30 de  junio  de  2021,  el  periodo  para cambiar  los  antiguos  billetes y  monedas  en pesetaspor  euros. La disposición final tercera del Real Decreto-ley de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria, modifica el artículo 25 de la Ley 46/1998 de introducción del euro, que establecía el final de este canje el 31 de diciembre de este año.

La expansión de la pandemia y las necesarias medidas de prevención y contención de contagios handificultado las operaciones de cambioa muchos ciudadanos, debido a las restriccionesa la movilidad que hacen más difícil acudir a los  edificios del Banco de España. Se mantiene además una elevada incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia y el ritmo al que se pueda recuperar la movilidad completa de los ciudadanos en las próximas semanas.

Ante esta situación, y dado el gran número de personas que aún poseen billetes y monedas en pesetas pendientes de canje, se ha decidido ampliar seis meses el periodo de cambio, de manera que todos los ciudadanos interesados puedan tener ocasión de cambiar sus pesetas por euros hasta el 30 de junio de 2021. Después de esa fecha ya no será posible realizar el canje.

Quedan seis meses para canjear las pesetas por euros en el Banco de España
Comentarios