Sábado 22.09.2018
SOCIEDAD

El 60% de los cántabros tiene poco sexo

Los cántabros reconocen que les gustaría practicar más sexo
Los cántabros reconocen que les gustaría practicar más sexo

Siempre se ha dicho que lo poco gusta y lo mucho cansa, sin embargo, en cuestiones de sexo esta premisa no se cumple. A pesar de que el 76,9% de los jóvenes cántabros se sienten satisfechos con la calidad de sus relaciones sexuales, cuando se habla de cantidad, la cosa cambia. Al menos, así se desprende del 7º Barómetro ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por Control, marca especializada en bienestar y diversión sexual, según el cual el 60% de los cántabros afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran muy por debajo de sus aspiraciones, si tenemos en cuenta que el 66,2% confiesa que le gustaría practicar sexo, al menos, una vez cada dos o tres días.

Pero, ¿cómo son los jóvenes cántabros en la cama para que los encuestados se muestren tan satisfechos, a pesar de tener mucho menos sexo del que les gustaría? Según los resultados del Barómetro de Control, a la hora de definir su actitud durante las relaciones sexuales, el 52,3% se considera fogoso, seguido de los que se consideran divertidos (40%) y dominantes (23,1%).

Un 70,8% de los jóvenes confiesa que quiere probar cosas nuevas en la cama

En cualquier caso, por muy fogosos o dominantes que se consideren los jóvenes en materia sexual, lo cierto es que aún les cuesta innovar en este terreno, y un año más vuelven a repetir los mismos patrones de hora, lugar y postura para practicar sexo. Así, la noche sigue siendo el momento preferido (49,2%) por los encuestados, mientras que la cama (76,9%) gana por goleada a otros sitios como el sofá (10,8%) o la ducha (6,2%). Por su parte, la postura estrella es el misionero (72,3%), seguida del perrito (49,2%) y la amazona (38,5%).

LOS CÁNTABROS QUIEREN UN TRÍO

Con estos datos, no es de extrañar que un 70,8% de los jóvenes confiese que quiera probar cosas nuevas en la cama. Así, a un 82,6% le gustaría probar posturas diferentes, mientras que un 52,2% se decantaría por tener sexo en un sitio público, siendo la playa el 52,3% el que los encuestados escogerían mayoritariamente.

Otra de las soluciones para salir de la rutina sexual puede ser cumplir alguna fantasía. En este caso, el trío es la más recurrente de los cántabros (38,5%), seguida del teledildonic o masturbación con mando a distancia (30,8%) y el role playing o jugar a adoptar un papel (18,5%). Eso sí, una cosa es lo que se desea y otra lo que se cumple. Por eso, aunque el trío es la fantasía favorita de los jóvenes, solamente un 6,2% reconoce haberla practicado.

El Barómetro sigue arrojando datos alarmantes en lo que respecta a los métodos para protegerse ante infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados

EL 69,2% NO CONOCE EL ESTADO DE SALUD SEXUAL DE SU PAREJA

Lo que está claro es que, ya sea cumpliendo una fantasía o en su rutina habitual, las relaciones sexuales deben realizarse siempre de manera segura y responsable. En este caso, el preservativo masculino se alza como el método contraconceptivo más utilizado en sus relaciones, con un 66,2%.

Por otro lado, el Barómetro sigue arrojando datos alarmantes en lo que respecta a los métodos para protegerse ante infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Así, hasta un 39,5% de los encuestados afirma usar preservativo, pero solo ‘ocasionalmente’, mientras que hasta un 13,8% confiesa continuar empleando la ‘marcha atrás’ como método de prevención. Esto es especialmente relevante si consideramos que el 69,2% de los encuestados afirma no conocer el estado de salud sexual de sus parejas sexuales.

Por último, además de las tendencias y hábitos sexuales en nuestro país, el Barómetro de CONTROL vuelve a realizar una radiografía de las mejores regiones de España para practicar sexo. Un ranking que, según los encuestados, vuelve a liderar Andalucía por cuarto año consecutivo, con el 20% de los votos. Tras los andaluces, los canarios (9,5%) y los valencianos (9,3%) completan el podio de los mejores españoles en la cama, mientras que los habitantes de La Rioja, con el 1,5% de los votos, cierran el ranking como los peor considerados en materia sexual. Los cántabros, por su parte, se conforman con la decimoquinta posición.

Comentarios