viernes. 29.03.2024

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo alerta del posible riesgo de accidente debido a un problema en la bomba de combustible de los Honda Civic, CR-V, HR-V y NSX, modelos de 2017, 2018 y 2019.

El motor del vehículo podría no arrancar o detenerse durante la conducción

El organismo advierte de que los vehículos afectados podrían estar equipados con una bomba de combustible fabricada con impulsores de baja densidad que, al exponerse al secado con disolvente durante su fabricación, podrían presentar grietas en su superficie. Dichas grietas pueden absorber combustible, produciendo una deformación del impulsor que podría llegar a interferir con el cuerpo de la bomba de combustible provocando que deje de funcionar. Como consecuencia, el motor del vehículo podría no arrancar o detenerse durante la conducción, con el posible riesgo de accidente.

Esta incidencia está incluida, con fecha de 18 de junio de 2020, en la red de alertas de organismo, dependiente del Ministerio de Consumo. Honda Motor Europe ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el módulo de la bomba de combustible. La compañía no ofrece actualmente información al respecto a través de su página web.

Alerta por riesgo de accidente en algunos modelos Honda debido a un problema en la...
Comentarios