jueves. 28.03.2024

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria alerta a toda la ciudadanía de una estafa a través de WhatsApp que está teniendo lugar a nivel nacional por la que los 'ciberdelincuentes' "roban" a sus víctimas la cuenta de esta aplicación.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que los autores de este engaño envían un mensaje de WhatsApp a la víctima simulando ser un contacto suyo, solicitándole que le reenvíe el código de verificación de 6 dígitos que le acaba de llegar a su móvil a través de un SMS, se trata de código de verificación para reactivar la cuenta de WhatsApp.

Al enviarlo, lo que sucede es que los delincuentes se harán con la cuenta de WhatsApp de la víctima, teniendo pleno acceso a sus mensajes y contactos. De esta forma, la cuenta queda "secuestrada" ya que solo se puede utilizar en un dispositivo. Tras esto, los delincuentes le pedirán a la víctima el pago de una cuantía económica para devolver el control de la cuenta a su legítimo dueño.

Por esta razón, la Policía Nacional recuerda que "nunca" hay que enviar datos de carácter personal o confidencial, como lo son estos códigos de seguridad, "a nadie" aunque la información la pidan desde un teléfono conocido porque podría estar siendo utilizado por otra persona.

Alertan de una estafa a través WhatsApp pidiendo un código para quedarse con la cuenta...
Comentarios