viernes. 19.04.2024

La playa de Peligros, junto a la Playa y Península de la Magdalena, con la que tiene continuidad, es una de las más transitadas en verano por los numerosos veraneantes que recibe Santander cada año y por los asiduos locales a disfrutar del sol y las doradas y finas playas de la ciudad. Pero este no es el único uso que los ciudadanos hacen de esta playa, pues se ha convertido en estas fechas de inicio de curso en un lugar de recreo, botellón y fiesta para los más jóvenes en las noches de los jueves. El sitio de encuentro habitual entre amigos para pasar la noche de botellón de ayer jueves ha sido la Playa de Peligros, un paraje donde la basura impera frente la limpieza cuando el sol asoma por la mañana.

botellon2Estado de la playa esta mañana

El espacio de reunión no importa, y el parque infantil se ha despertado con una estampa desolada, con todas las botellas y residuos todavía en sus columpios y toboganes, sin que la limpieza haya llegado allí para garantizar el uso del parque para los más pequeños en la jornada matinal.

parqueEl parque de Peligros esta mañana

El desenlace de estas noches de desfase de los jóvenes en las playas es predecible, miles de bolsas de basura y botellas, una suciedad que a la mañana siguiente amanece de nuevo en la arena, sin que los servicios de limpieza hayan pasado todavía para volver a dejar la playa en su estado natural y necesario, como la denunciada por uno de nuestros lectores. La estampa de esta mañana de viernes es desoladora con toda la Playa de Peligros de Los principio a fin abarrotada de basura post botellón.

DECLARACIONES DE GEMA IGUAL

Ante la situación en la que ha amanecido hoy viernes la playa, Gema Igual se ha pronunciado a través de su cuenta de Facebook, donde ha calificado el estado de Los Peligros de "lamentable" y "vergonzoso" por culpa del "mal comportamiento y civismo de los que practican el botellón". Una actuación que "incrementa los costes de limpieza y daña, no solo la imagen de la ciudad, sino de las playas y jardines" pues, en el día de hoy se tuvo que "reforzar los servicios de limpieza con siete personas y medios mecánicos para recoger los 700 kilos de residuos generados en una sola noche", sentencia.

 

La Playa de Los Peligros amanece entre basura, plástico y residuos después de una noche...
Comentarios