martes. 19.03.2024

Una gran cantidad de personas ha hecho cola este domingo a la entrada del Gobierno regional para conocer al presidente, Miguel Ángel Revilla, acudiendo a la convocatoria de 'puertas abiertas' que él mismo anunció a través de sus redes sociales para recibir a quienes quisieran saludarle o hacerse una foto con él.

A las nueve de la mañana, cuando Revilla había anunciado que saldría a la puertas de la sede de Peñaherbosa, algo más de una decena de personas esperaba la salida del presidente, pero a media mañana ya había haciendo cola casi un centenar.

Hasta pasada la una del mediodía, el presidente ha recibido a todas las personas que se han acercado al Gobierno. 

La personas más madrugadora para ver al presidente cántabro ha sido una mujer natural de Estonia y afincada con su familia en la localidad de Coo, en Los Corrales de Buelna, donde realizan retiros de resiliencia y para ayudar a la gente a dejar de fumar, beber alcohol o las drogas.

Esta mujer, Rhea Sivi, ha indicado a Revilla que ella y su familia son "más cántabros que muchos de aquí" ya que han elegido vivir en esta región, y además, con su labor, traen a la comunidad a muchas personas del extranjero.

La mayor parte de la gente que ha acudido a la convocatoria del presidente regional procede de fuera de la región y han aprovechado se encontraban en Cantabria de vacaciones o por motivos laborales o familiares, pero también ha habido cántabros que se han acercado.

La personas más madrugadora para ver al presidente cántabro ha sido una mujer natural de Estonia y afincada con su familia en la localidad de Coo

Entre los motivos para acudir a esta convocatoria predomina el deseo de ver a Revilla en personas, pero otros lo han hecho para trasladarle alguna petición, como un hombre que le ha pedido que se reúna con la asociación nacional Electro y Quimico Sensibles por el Derecho a la Salud (EQSDS), así como con su hija que padece sensibilidad química múltiple de grado cuatro y electrosensibilidad severa.

Asimismo, muchas personas han acudido para que el presidente les firmase su último y quinto libro, 'Sin Censuras', y con otras intenciones, como una mujer que venía a traerle una novela que ella había escrito para ver "si me la puede patrocinar igual de bien que las anchoas".

Solo una persona ha acudido a protestar, una mujer de Los Corrales de Buelna afectada por una enfermedad autoinmune, que ya estuvo durante semanas protestando en la entrada del Gobierno y a quien Revilla ya recibió. Esta mujer quiere que la Consejería de Sanidad le devuelva los 40.000 euros que se gastó en acudir a Navarra para ser diagnosticada en la sanidad privada porque en Valdecilla le dieron el alta sin diagnóstico ni tratamiento.

REVILLA, "ALAGADO Y AGRADECIDO"

Ante la gran afluencia, Miguel Ángel Revilla ha manifestado sentirse "alagado" y "agradecido" a todos lo que se han acercado a las puertas del Gobierno.

"Muchos me han dicho que han venido aquí por me ven en la tele hablando de Cantabria", ha destacado el presidente en declaraciones a la prensa, a quien ha indicado que diariamente muchas personas se acercan a la sede de Ejecutivo a conocerle o hacerse una foto con él y le "duele" que "muchas veces" no les puede recibir porque su agenda no se lo permite.

Por ello, ha indicado, "se me ocurrió el otro día recibir a la gente este domingo, porque como yo vengo los domingos y como aquí no hay actividad".

Sin embargo, la convocatoria de Revilla también ha recibido críticas por parte la oposición, algo que al presidente le ha dejado "alucinado por las cosas que dicen". "Yo no tengo un máster falso, yo no he robado en mi vida, vengo a trabajar y lo haré mejor o peor pero siempre con la mejor intención del mundo y Cantabria creo que no va mal", ha dicho.

"Sé que la oposición tiene que hacer su trabajo, pero creo que con esto se equivocan", ha opinado, porque ha asegurado que hace esto "no por protagonismo sino por ser educado" con todos los que quieren saludarle y que vienen a esta tierra por haberle visto en la tele hablando de Cantabria algo que, ha enfatizado, "me llena de orgullo".

Revilla se ha preguntado si quizás a la oposición le "preocupa que la gente me conozca". "La gente me quiere y se quiere hacer fotos conmigo y yo soy tan raro que me gusta que me quieran y que me saluden. Me encanta y en general la gente casi nunca me dice cosas negativas por lo que yo voy por la calle feliz de encontrarme con la gente", ha apostillado.

"Alguno tiene que salir por la puerta de atrás, yo no", ha añadido, al tiempo que ha indicado que a veces sí que se le puede acercar "alguno que no esté de acuerdo conmigo" pero "eso también es bueno", además "en general me siento muy querido aquí y en toda España".

El presidente regional ha lamentado que, con lo que dice la oposición, "parece que tenga que pedir perdón" por recibir a quienes quieren conocerle cuando "a las únicas que tendría que pedir perdón es a mi mujer y a mis hijas que están en la playa y yo no les acompaño y estoy aquí".

Colas a la entrada del Gobierno para conocer a Revilla en su convocatoria de ‘puertas...
Comentarios