domingo 15.09.2019
TECNOLOGÍA

Cualquier usuario de Twitter podrá saber quién está detrás de un anuncio electoral

Twitter va a cambiar su política de campañas publicitarias políticas
Twitter va a cambiar su política de campañas publicitarias políticas

Twitter se prepara para afrontar las elecciones al Parlamento Europeo, con la ampliación de su política de campañas publicitarias políticas con el fin de que el usuario pueda saber quién está detrás de un anuncio electoral en la plataforma. Las elecciones europeas tendrán lugar del 23 al 26 de mayo, momento en que los ciudadanos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea podrán elegir Parlamento Europeo. Se trata del "segundo ejercicio democrático más grande del mundo" que habrá en 2019, como señalan desde Twitter, en tanto que tendrán "un gran impacto en la perspectiva geopolítica y en las prioridades de la región para los próximos cinco años", como recoge la empresa en un comunicado.

La plataforma verificará la identidad de los candidatos, las organizaciones y los individuos que quieran publicar una campaña política

Dada la importancia de los comicios, la red social se está preparando para afrontar la conversación pública que se desarrollará en su plataforma, y una de las medidas que ha tomado ha sido la de añadir una "capa adicional de información" en los anuncios de campañas políticas. Por esta medida, todos los anuncios a favor de un partido político o un candidato estarán recogidos en el Centro de Transparencia de Anuncios de Twitter. Aquí, cualquier persona, con o sin cuenta en la red social, podrá consultar la información sobre la facturación, el gasto en publicidad y los datos de impresiones por 'tuit'.

Los usuarios podrán saber también quién está detrás de la campaña política y quién la financió. Asimismo, la plataforma verificará la identidad de los candidatos, las organizaciones y los individuos que quieran publicar una campaña política para asegurarse de que sólo pueden hacerlo ciudadanos europeos. Esta política entrará en vigor el próximo 11 de marzo, momento en que solo anunciantes certificados podrán difundir los contenidos de su campaña política en la red social para las elecciones europeas.

Como ya hiciera para las elecciones de Alemania, Suecia, México, Estados Unidos y Brasil, Twitter ha organizado un equipo multidisciplinar con el que busca proteger proactivamente las tendencias regionales que surjan en el marco de las elecciones europeas, dar soporte a los socios e identificar las amenazas potenciales que puedan suponer actores maliciosos.

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