Domingo 23.09.2018
SOCIEDAD

Los flotadores de flamenco y unicornio, un peligro a mar abierto

Los flotadores de grandes dimensiones con forma de flamenco, unicornio y cualquier otro diseño
Los flotadores de grandes dimensiones con forma de flamenco, unicornio y cualquier otro diseño

FACUA-Consumidores en Acción alerta del peligro que puede suponer bañarse en el mar con los flotadores de unicornio y flamenco, de grandes dimensiones, que se han convertido en la última moda y que ya pueden verse en playas y piscinas de todo el país este verano.

En Reino Unido, de donde surge dicha moda, las autoridades y los equipos de rescate ya han tenido que lanzar una serie de avisos y recomendaciones sobre su uso. El principal, que estos flotadores no debe echarse al mar, y se debe limitar su uso a las piscinas, ya que las condiciones de viento y oleaje pueden llevar a los bañistas lejos de las zonas seguras. Sólo el pasado lunes 2 de julio, los guardacostas británicos tuvieron que rescatar a quince personas que fueron incapaces de volver a la orilla tras internarse en el mar montados en sus unicornios.

La popularidad de estos productos se ha disparado debido al programa de la televisión británica Love Island, en el que sus concursantes los utilizan, y a la selección inglesa de fútbol que, durante los descansos del Mundial de Rusia, realizaron una carrera en la piscina del hotel donde se alojaban a lomos de estos flotadores y la publicaron a través de las redes sociales.

Los flotadores de flamencos y unicornios no son los únicos que se están poniendo de moda este verano. Pueden encontrarse ya modelos con forma de pizza, magdalena, donut, cisne... Sin importar de cuál de ellos se trate, FACUA aconseja a los usuarios que restrinjan su uso a la piscina, para evitar situaciones desagradables y peligrosas.

Comentarios