viernes. 29.03.2024

El Camino Lebaniego, ruta de peregrinación que se inicia en San Vicente de la Barquera y finaliza en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ha sido elegido como uno de los destinos para formar parte de la nueva entrega del programa 'Volando Voy' de Cuatro, que presenta Jesús Calleja. Así, la ruta lebaniega, patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 2015, será protagonista de uno de los episodios de 75 minutos, que hoy mismo arranca su rodaje. El Camino Lebaniego atraviesa localidades rurales, algunas de ellas de menos de 50 habitantes, que necesitan reactivación y dinamización socioeconómica. Por estos motivos, la recién creada Fundación Camino Lebaniego tiene entre sus fines generales la puesta en valor de esta ruta de peregrinación más allá del Año Jubilar Lebaniego, para dar a conocer Cantabria y favorecer el desarrollo de sectores como el económico, social, cultural, religioso, histórico, patrimonial y natural.

La ceremonia de proyección se celebrará este sábado en Potes al lado del Centro de Estudios Lebaniegos

Desde hoy martes a primera hora, Calleja sobrevuela con su helicóptero la comarca lebaniega porque el equipo de 'Volando Voy'. Durante esta semana recorrerán la ruta de peregrinación y filmarán historias vinculadas al Camino Lebaniego y a la gente que lo habita. Como en todos los programas, una vez que el equipo de grabación finaliza la filmación, el capítulo se emite en una gala a la que están invitados todos los que hayan participado de alguna manera en el audiovisual y otros interesados hasta completar aforo. La ceremonia de proyección se celebrará en Potes este sábado, 22 de junio, a las 22:30 horas, al lado del Centro de Estudios Lebaniegos, según ha informado la Fundación Camino Lebaniego. Desde hace meses, la Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria, ha estado en continua comunicación con el equipo de Calleja para facilitar el proceso de grabación y dar a conocer todas las historias que rodean a la ruta lebaniega. De esta manera, se ha apoyado con gran ilusión al equipo de 'Volando Voy', un programa que obtuvo en la cuarta temporada una media de 1.457.000 de espectadores y un 8,2% de cuota de pantalla.

Hace tres semanas el aventurero presentador ya colgó en sus redes sociales un vídeo en el que aparecía haciendo vías ferratas. Calleja no ha esperado hasta esta semana, sino que se adelantó para experimentar uno de los atractivos que se sitúan en el desfiladero de La Hermida, o el también conocido como esófago de La Hermida. Así, el comunicador inició sus visitas a Cantabria y más concretamente a aquellos lugares que atraviesa el Camino Lebaniego para familiarizarse con todo el entorno, hablar con la gente local y conocer de primera mano las historias de la tierra, como suele hacer en todos sus programas.

Jesús Calleja escoge el Camino Lebaniego para rodar un episodio de ‘Volando Voy’
Comentarios