martes. 19.03.2024

Las operadoras móviles virtuales (OMV) han disparado el número de tarifas móviles baratas en España. La agresividad de estas compañías permite ahorrar un buen pellizco a final de mes si se cae en la conformidad con las propuestas de las telecos de toda la vida. De hecho, desde el comparador de tarifas móviles HelpMyCash.com señalan que la diferencia de precio permitiría tener tres líneas móviles con una OMV por el precio que exige Movistar, Vodafone u Orange por una.

EL PRECIO DE LAS LLAMADAS ILIMITADAS SE DESPLOMA

Contar con llamadas sin límites en el móvil ya no es caro. Este privilegio que hacía decantarse por las ofertas de las operadoras de toda la vida se ha democratizado. Así, en 2019 casi todas las virtuales cuentan con este tipo de tarifas. Y, afortunadamente, el precio del servicio se mantiene fiel al estilo de estas empresas low cost. Debido a ello, a día de hoy se puede conseguir llamadas ilimitadas por 9,90 euros al mes gracias a compañías como Fi Network, Ocean’s, Hits Mobile o Llamaya, entre otras. En cambio, las grandes marcas parten de los 29,95 euros mensuales para que la tarifa incluya este beneficio. ¿Merece la pena pagar el triple? ¿Qué otros conceptos añaden para compensar esta diferencia?

LOS GB, ¿LA FORMA DE COMPENSAR PAGAR EL TRIPLE?

Las grandes compañías de telecomunicaciones siempre han tenido de su lado la innovación. Es lógico, puesto que son las que invierten en redes y nuevas tecnologías. ¿Es este el motivo por el cual tener llamadas ilimitadas cuesta tres veces más con ellas? Si se echa un vistazo a las modalidades más económicas que incluyen llamadas sin límites, se descubre que Vodafone y Orange cuentan con 10 GB. En cambio, Movistar se queda en solo 5 GB por 30 euros/mes. Pese a que la teleco roja y la naranja tienen un buen volumen, no hay que perder de vista a las compañías low cost. En su caso, Llamaya se queda en 3GB; mientras que Hist Mobile y Ocean’s parten de los 4GB. Ahora bien, Fi Network rompe el mercado con sus llamadas ilimitadas y 7 GB por 9,90 euros/mes.

En definitiva, parece que el bono de datos móviles sí podría ser el incentivo, pero ¿qué pasa si se aumenta nuestro presupuesto? Lo primero que se debe saber es que ninguna llega a los 30 euros, por lo que se quedará en el máximo de cada una de las OMV revisadas anteriormente. Así, Llamaya ofrece llamadas ilimitadas y 20 GB por 25 euros/mes. Por cinco céntimos menos Ocean’s ofrece 30 GB y si se quiere pagar aún menos, Hitsmobile rebaja los 20 GB a 19,90 euros/mes. Ahora bien, una vez más es Fi Network la más agresiva con 30 GB por 19,90 euros/mes. En definitiva, se puede cuatriplicar el volumen de megas a la par que reducimos nuestra factura diez euros al mes.

LAS GRANDES TELECOS, SOLO PARA PERFILES MUY CONCRETOS

Tras revisar la cuota y el servicio, queda claro que las grandes no aportan nada realmente distinto que compense la gran diferencia de precio. Ahora bien, ello no implica que vayan a perder la batalla por completo. Los clientes que busquen un smartphone de última generación con pago a plazos recurrirán a estas operadoras. De igual forma, si se quiere sumar contenidos premium, como la televisión de pago o servicios de domótica, se encontrará en las telecos de toda la vida la respuesta. Por lo tanto, según los expertos de HelpMyCash, los consumidores que solo necesitan una tarifa de móvil para usar los servicios básicos y pagar lo justo, las operadoras virtuales son la respuesta. Basta con hacer cuentas para ver que, si el interés son las llamadas ilimitadas, el ahorro a final de año es de 240 euros.
 

Las llamadas ilimitadas en el móvil cuestan el triple con Movistar, Vodafone y Orange
Comentarios