viernes. 19.04.2024

La Comisión 8 de Marzo se ha concentrado este viernes en Santander en favor del derecho al aborto "legal, seguro y gratuito", y ha recordado al respecto que su legalización "no obliga a las mujeres a abortar", sino que únicamente otorga el derecho a una mujer embarazada de "poder elegir y decidir sobre su vida y su cuerpo".

"Llamamos a toda la sociedad a no consentirlo, a no poner en peligro la vida y la salud de las mujeres", ha pedido el colectivo a través de un manifiesto leído con motivo de esta cita, desarrollada en la Plaza de las Atarazanas.

En este sentido, han apelado al "activismo" y "solidaridad" de la sociedad, especialmente con las mujeres latinoamericanas, que "tras años de esfuerzo en la lucha por sus derechos sexuales y reproductivos y por la interrupción voluntaria del embarazo ven como mujeres y niñas pierden la vida por negarles lo que es justo".

"Nosotras somos las que podemos parir, nosotras debemos ser las que tengamos derecho a decidir", han reclamado quienes han participado en esta iniciativa de la Comisión del 8 de Marzo, y que han resumido que el aborto ha de ser "legal y seguro", las mujeres "deciden", la sociedad "respeta", el Estado "garantiza" y las iglesias "no intervienen".

La concentración organizada por esta plataforma feminista cántabra, integrada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Cantabria, se ha desarrollado bajo el lema 'Nosotras parimos, nosotras decidimos'.

La fecha de esta movilización coincide y pretende conmemorar el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se celebra el 28 de septiembre.

Manifestantes recuerdan que la legalización del aborto no "obliga" a hacerlo, permite...
Comentarios