viernes. 29.03.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado la "tendencia a la baja" de los desahucios en primeras viviendas, tanto a nivel interanual como intertrimestral, aunque "no descarta" que este otoño-invierno se puede producir un "repunte" de desalojos en alquiler.

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha explicado que este "temor" viene dado por un lado como consecuencia de la ralentización de la economía, que ha desacelerado su crecimiento, y por otro lado, por que los bancos han vendido a fondos de inversión "grandes paquetes de viviendas" con hipotecas pendientes, en los que "es posible que se acaben los plazos de alquiler y sus inquilinos tengan que dejar las viviendas".

En todo caso, ha destacado que los desahucios "mantienen la línea descendente". "Cada vez debe haber menos porque la crisis ha ido pasando; lo que más nos preocupa es la ejecución de viviendas de personas físicas cuando es la vivienda habitual", que "van bajando con respecto al trimestre anterior y respecto al año pasado.

 "Cada vez debe haber menos porque la crisis ha ido pasando; lo que más nos preocupa es la ejecución de viviendas de personas físicas cuando es la vivienda habitual"

Por otro lado, Mazón se ha mostrado satisfecho de la marcha de la oficina de emergencia habitacional, que según ha dicho ha atendido a más de 400 personas hasta ahora. "Se están resolviendo muchos casos, algunos solo con consulta y asesoramiento; otros con la puesta en contacto con entidades financieras y acreedores, e incluso con propietarios; y en casos extremos se está buscando una solución a gente que no tiene otro sitio donde ir, ofreciéndoles vivienda a precios de alquiler asequibles", ha explicado.

Mazón destaca la "tendencia a la baja" de los desahucios, aunque "teme un repunte" este...
Comentarios