lunes 24.02.2020
HOGAR

Los mejores trucos para tener la casa ordenada

Desorden en casa
Desorden en casa

Conseguir tener la casa ordenada no es fácil, ya que seguramente más de una vez os habéis puesto de acuerdo para limpiarlo y dejarlo todo en su sitio pero, unas horas después, como por arte de magia, todo vuelve a estar desordenado. Es por ello que si queremos que esto no nos vuelva a ocurrir, debemos adoptar una serie de hábitos que nos permitan que todo vuelva a su sitio al instante, amén de otros trucos y consejos que os detallamos a continuación.

AMUEBLE TU CASA DESDE LA PERSPECTIVA ESTÉTICA Y PRÁCTICA

Tener una casa ordenada no solo implica que pongamos cada cosa en su sitio, sino que además, también necesitamos contar con ese sitio en el que ponerla.

Lo cierto es que a día de hoy, tenemos la posibilidad de amueblar nuestra casa con precios baratos, añadiendo armarios, tocadores y todo lo necesario para tener un lugar perfecto en el que guardar cada cosa.

En este sentido, debemos intentar aprovechar al máximo todos los rincones de la casa, y es que, investigando un poco, veréis que hay muchos trucos e ideas fantásticas con las que tener siempre un sitio disponible para guardar cualquier cosa que utilicemos.

Debemos prestar especial atención al lugar en el que guardamos las cosas que utilizamos día a día, ya que el objetivo es simplificar no solo encontrarlas, sino también volverlas a guardar, y así resultará mucho más sencillo ordenar la casa y mantenerla al día.

HAZ LA CAMA POR LA MAÑANA Y TENDRÁS LA CASA ORDENADA

No es ya solo por el hecho de hacer la cama, sino por adquirir una disciplina diaria que nos va a aportar muchos beneficios con respecto a la organización.

Está claro que hay tareas diarias que tenemos que llevar a cabo en casa que no nos gustan, se nos hacen pesadas o, en definitiva, vamos dejando de lado engañándonos y pensando que no son esenciales.

Sin embargo, si no hacemos la cama por la mañana, cuando llega medio día y volvemos a casa con la cama deshecha, la sensación es negativa y no nos ayuda a mejorar el orden del resto de habitaciones.

Por ello, empieza mejorando tu disciplina con un gesto tan simple como hacer la cama por las mañanas, y poco a poco ve añadiendo tareas a las que te puedas adaptar cómodamente.

ESTABLECE UN HORARIO PARA SACAR LA BASURA

La basura huele mal, y es una de esas muestras de que no estamos haciendo las cosas bien.

Dependiendo de las personas que seamos en casa, habrá que sacar la basura cada día o cada varios días, pero nunca nos excederemos de tres días, especialmente con la materia orgánica, ya que al descomponerse genera olores y bacterias que no son nada saludables.

En cualquier caso, tenemos que adaptar el tamaño de la bolsa de basura a nuestras necesidades, ya que desde la perspectiva ecológica, debemos evitar gastar más de lo necesario.

CUANDO UTILICES ALGO EN EL BAÑO, DEVUÉLVELO A SU SITIO

Uno de los sitios que más desordenamos cada día es el baño, ya que tenemos un montón de aparatos y productos que necesitamos diariamente.

Además, el baño es uno de esos lugares que menos nos gusta tener desordenados, ya que hace que pierda calidez y que sea menos cómodo el aseo diario, así que, a partir de ahora, nunca dejaremos sobre la encimera cualquier cosa que pueda estar dentro del armario.

PARA TENER LA CASA ORDENADA, HAY QUE HACER LIMPIEZA GENERAL TODAS LAS SEMANAS

Puede que sea un engorro, pero la limpieza semanal nos ayuda a reordenar todo aquello que se ha ido desordenando a lo largo de la semana.

Cuantos más seamos en casa, más limpieza habrá que hacer, pero también seremos más manos para trabajar, por lo que un buen reparto ayudará a realizar el proceso con la máxima comodidad.

De cualquier manera, tener una casa ordenada y limpia es mucho más sencillo de lo que parece, ya que tan solo nos tenemos que esforzar en ir adquiriendo hábitos diarios que, con un poco de empeño, se hacen con gran sencillez, y en poco tiempo ya nos habremos acostumbrado y todo resultará mucho más fácil de lo que parecía en un principio.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad