miércoles 12/8/20
FRAUDE

Alerta por estafas en Internet haciéndose pasar por posibles compradores para acceder a los datos bancarios del vendedor

La Policía alerta sobre estafas en Internet haciéndose pasar por posibles compradores
La Policía alerta sobre estafas en Internet haciéndose pasar por posibles compradores

La Policía Nacional ha alertado sobre estafas de 'phishing' haciéndose pasar por posibles compradores de artículos en Internet. Según ha informado la Policía, esta estafa consiste en que la víctima tiene a la venta algún artículo en la red, el estafador se pone en contacto haciéndose pasar por un supuesto comprador e interesándose por el anuncio. Generalmente por medio de un teléfono extranjero, estafador y víctima llegan a un acuerdo de compra-venta, donde el comprador le indica que realizará el pago a través de una conocida empresa de paquetería. Entonces la víctima recibe el correo de la supuesta empresa de paquetería, con la estética de la original, donde deberá introducir sus datos bancarios. Aquí se produce el phishing, es decir, el acceso a los datos bancarios de la víctima por parte de estafador, quien posteriormente realiza los movimientos fraudulentos.

La Policía aconseja, para evitar el phishing, evitar dar los datos como norma general, no introducir el número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza, asegurarse de que sea un sitio seguro, y utilizar plataformas intermedias de pago, con tarjetas prepago o con saldo reducido, entre otras medidas.

Comentarios