sábado 30.05.2020
SOCIEDAD

Santander, protagonista de un juego de mesa que reproduce comercios y calles dirigido al público familiar

Miriam Díaz, Enric Cervera, Luis Vallejo y Estela Quirós presentan el juego junto a representantes de los establecimientos y entidades santanderinas participantes
Miriam Díaz, Enric Cervera, Luis Vallejo y Estela Quirós presentan el juego junto a representantes de los establecimientos y entidades santanderinas participantes

Santander cuenta desde hoy martes con un juego de mesa dirigido al público familiar que reproduce fielmente la ciudad, y es que en la maqueta están representados los comercios y calles más significativas de la capital cántabra. Se trata de una divertida iniciativa creada en colaboración con 37 establecimientos y entidades santanderinas con el apoyo del Ayuntamiento, para que mayores y pequeños conozcan "el día a día" de la urbe.

"Santander es una ciudad que tiene de todo pero le faltaba un juego de la ciudad"

La concejala de Comercio, Miriam Díaz, ha presentado hoy El Juego de Santander junto a sus creadores: Enric Cervera, Luis Vallejo y Estela Quirós. Los participantes podrán comprar, durante los 45 minutos que dura la partida, en los establecimientos que ven a diario, así como las empresas más famosas de la ciudad, con billetes Euros Santanderinos. La mecánica y el funcionamiento del juego, que ya existe en otras 18 ciudades españolas, son una mezcla del clásico Monopoly y El Juego de la Oca, pero con Santander como protagonista. En cada partida podrán participar como máximo seis jugadores mayores de seis años, que pondrán a examen su estrategia para adquirir el mayor número de locales. "Santander es una ciudad que tiene de todo pero le faltaba un juego de la ciudad", ha afirmado la edil, quien cree que esta iniciativa es "fantástica" ya que "pone en valor el orgullo santanderino, de pertenencia a la ciudad, a través de los negocios". Díaz ha explicado que la primera tirada de este juego, de 4.000 ejemplares, sale a la venta hoy y ha opinado que "es un regalo que los comercios y entidades hacen a la ciudad de Santander". Por ello, ha animado a los vecinos de Santander a adquirir este producto, que tiene un coste de 27 euros y se comercializará en las principales librerías y jugueterías de la ciudad. La gráfica del juego ha sido realizada por el estudio de diseño santanderino Surmavisión, que ha plasmado "la esencia y ADN de los comercios y establecimientos participantes", todos ellos santanderinos. Por último, la concejala de Comercio ha agradecido la participación de los cerca de 40 establecimientos que colaboran con esta iniciativa, a fin de reforzar el impacto de su marca como referente local.

Comentarios