viernes. 29.03.2024

Desde el pasado 21 de junio el conocido restaurante Cormorán, ubicado en la segunda playa del Sardinero, cuenta con una nueva oferta gastronómica que ha llegado de Sergi Arola, uno de los  chefs más prestigiosos de España que llegó a ostentar dos estrellas Michelin y fue uno de los pioneros de la cocina vanguardista en nuestro país.

La carta de este nuevo local, rebautizado como ‘Cormorán by Sergi Arola’, cuenta con todos los clásicos del cocinero catalán, que unen tradición y vanguardia, entre los que no podían faltar las patatas bravas Arola, el Ceviche de Lubina con leche de Tigre o las Alitas "Kimchi". Todo ello en un entorno único con unas vistas privilegiadas la mar Cantábrico.

patatas bravas arola Patatas bravas Arola

“Te transportaré a un ambiente cosmopolita donde las creaciones y mi sello particular te van a sorprender”, asegura el propio Arola en la presentación de este establecimiento.

El catalán llegó a gestionar 14 establecimientos, alguno de ellos como propietario. Sin embargo, en 2016 tuvo que cerrar el restaurante Arola Gastro, ubicado en Madrid y con dos estrellas Michelin, tras su divorcio de Sara Fort y tres años después de que el local fuese precintado durante varias semanas por Hacienda debido a una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y de 160.000 con la Seguridad Social. 

Ahora, el que fuese uno de los cocineros más codiciados de nuestro país ha recalado en Santander, y lo ha hecho en un local que hace unos años fue un restaurante de renombre que competía con los mejores restaurantes de la ciudad.

alitas frita kimchi Alitas fritas "Kimchi"

Cormorán by Sergi Arola, tradición y vanguardia con el mar Cantábrico de fondo
Comentarios