martes. 23.04.2024

UGT ha denunciado hoy en un comunicado que la Oficina de Protección de Víctimas de Violencia de Género (OPROVIC) del Ayuntamiento de Santander está "bajo mínimos de personal", con un solo agente de servicio en este departamento, que se inició con una plantilla de un oficial y tres agentes policiales.

El sindicato, mayoritario en el Consistorio santanderino, ha critica que "la dejadez y la incapacidad" de la Jefatura de Policía Local ha provocado que se haya ido reduciendo progresivamente la plantilla destinada a "un departamento con tanta importancia social y con una labor especialmente delicada". UGT añade a esta escasez de personal "una evidente falta de medios materiales" tanto en servicios telemáticos como en el hecho de que la PROVIC no disponga de un vehículo propio para casos de emergencia.

"Es inconcebible que se haya ido desmontando poco a poco este departamento para recolocar a los policías que lo atendían en otras funciones y que sólo uno de ellos se encargue ahora de un servicio especialmente relevante y que implica un vínculo especial con las víctimas", agrega UGT.

El sindicato matiza que en el actual período de vacaciones, la Oficina de Protección de Víctimas de Violencia de Género "simplemente se quedará sin nadie que la atienda o en el mejor de los casos por algún agente sin la formación específica que requiere una labor especial como la de este departamento". Para UGT, "es muy difícil de explicar cómo se va a resolver este desaguisado" y cómo se va a organizar la OPROVIC para que pueda realizar permanentemente su labor de "obligado cumplimiento".

"Es inadmisible que tanto se divulgara y se elogiara en su momento la creación de esta Oficina de Protección de Víctimas de Violencia de Género en el Ayuntamiento de Santander, con numerosas fotografías en los medios de comunicación y un llamativo cartel de OPROVIC, para ahora encontrarnos con un departamento mermado y que parece no tener importancia para la Jefatura de Policía y el equipo de Gobierno municipal", ha censurado.

UGT critica que solo un agente atiende la Oficina de Violencia de Género de Santander
Comentarios