martes 17.09.2019
TORRELAVEGA

ACPT critica la carencia de iluminación del parque de Ganzo

Iván Martínez y Alejandro Pérez, concejales de ACPT
Iván Martínez y Alejandro Pérez, concejales de ACPT

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha criticado hoy martes que el parque de Ganzo se inaugurara el pasado martes "incompleto", puesto que carece de iluminación, pese a la petición de esta formación y de los vecinos, que recogieron más de 160 firmas en apoyo de dicha solicitud.

El grupo asambleario insiste en que la obra "ha sido toda una chapuza"

Según ha censurado ACPT en un comunicado, toda la obra de este parque "ha estado rodeada de polémica" como consecuencia de "una mala dirección política, encarnada" en el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca. La formación ha recordado que, ya antes de la adjudicación de la obra, informes del departamento del Servicio Técnico advirtieron de que el proyecto carecía de iluminación, algo a lo que desde el equipo de gobierno "se hizo caso omiso". Los vecinos recogieron más de 160 firmas solicitando que esta instalación contase con un sistema de iluminación, "algo que finalmente parece que poco ha importado tanto a los responsables políticos de antes como a los de ahora y que hace apuntar a que será una tónica habitual a partir de ahora: ignorar a los vecinos de Torrelavega", ha criticado ACPT, grupo asambleario que ha insistido en que la obra "ha sido toda una chapuza", apuntando como ejemplo que tenía que haber concluido a finales de 2018 puesto que el plazo de ejecución era de dos meses "y han tardado 11".

"Nada de esto es casualidad ni mala suerte", ha subrayado ACPT, que lo atribuye al "resultado de una mala gestión y planificación de la obra por parte del responsable de Parques y Jardines, José Luis Urraca, al cual pese a la penosa legislatura realizada, nuevamente se le ha ratificado en el cargo". ACPT ha anunciado que seguirá trabajando para lograr que el parque de Ganzo "tenga una iluminación correcta", por lo que en la primera comisión del área que se celebre pondrá "este problema encima de la mesa".

Comentarios