sábado. 20.04.2024

El grupo ACpT ha denunciado la falta de personal del Centro Especial de Empleo SERCA y ha pedido su contratación "urgente e inmediata", ya que de no producirse el centro "corre serio peligro de continuidad".

Así lo ha manifestado el partido en un comunicado, en el que destaca que lleva "muchos años" reclamando esta ampliación de plantilla, la última vez en la sesión del Patronato Municipal de Educación al que pertenece el Serca y basándose en un informe de la directora del centro que pone de manifiesto esa necesidad.

En concreto, pide que se aplique la fórmula de la excepcionalidad para la contratación basada en la salud pública y en el aumento de la siniestralidad laboral en el centro, provocado por la "notable falta de personal, la sobrecarga de la capacidad de trabajo y la rapidez en tener que acabar cuanto antes para poder realizar otras labores", que hace que "en muchas ocasiones no se tomen las medidas de seguridad correctas y adecuadas".

Sin embargo, ACpT lamenta que la respuesta que obtiene del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) a su reivindicación es que "lo van a estudiar". Además, destaca que en estos momentos "ni siquiera se está aplicando la tasa de reposición" y que está aún pendiente la contratación de 11 trabajadores correspondientes a la Oferta de Empleo Público de los años 2018 y 2019.

El partido indica que a lo largo de los últimos diez años, la plantilla se ha visto reducida "notablemente", pasando de 130 trabajadores a alrededor de 70 con puesto fijo y 20 con puesto eventual. Esta reducción, según denuncia ACpT, conlleva una mayor carga de trabajo y el deterioro de las zonas verdes y aceras de Torrelavega, ya que el Serca se encarga, entre otras cosas, de su desbroce y mantenimiento. Por ello, la formación destaca también el estado "total de abandono" de esas zonas, que provoca "constantes quejas" de los vecinos, al que suma además una "grave falta de inversión" en los últimos años que hace que cada día los medios materiales que se utilizan los operarios "estén más obsoletos y tengan un menor rendimiento".

ACpT denuncia la falta de personal del Serca y pide su contratación "urgente"
Comentarios