martes. 23.04.2024

ACPT ha instado a dejar sobre la mesa la solicitud de subvención correspondiente a las fiestas de Tanos, ya que las cuentas les plantean "serias dudas" y además, se solicita dinero público "en conceptos que en absoluto responden a los objetivos que una fiesta popular debe conseguir". Una subvención de 18.000 euros que, según informa ACPT, se justifica con diversos gastos soportados por la organización, entre los que figuran 3.078 euros en concepto de 162 comidas (19 euros por comensal) en un único restaurante de la zona.

"Este es un gasto que en ningún caso es subvencionable de acuerdo a cualquiera de las bases reguladoras existentes en nuestro Ayuntamiento", denuncia ACPT en un comunicado de prensa. No obstante, consideran que "lo más sorprendente" es que las facturas de compra de bebida para el bar suman en total 32.629 euros, mientras que declaran unos ingresos totales de la barra por valor de 41.515 euros.

"Se habría estado vendiendo escasamente por encima del precio de coste, lo cual, obviamente no es así. Aplicando el factor de venta que el interventor municipal ha utilizado para recalcular los ingresos en las fiestas del Barrio Covadonga, el 2,6, obtendríamos que de acuerdo a los productos comprados, la barra de la Fiesta de Tanos debería supuestamente haber generado alrededor de 85.000 euros. Esto considerando que toda la comida que se ha comprado haya sido regalada, algo que a día de hoy no podemos contrastar", afirma ACPT.

Añade que no se puede permitir "ni un segundo más" que el dinero de todos "no tenga ningún tipo de control y que sirva cualquier cosa en función de quien lo pida". "Necesitamos inmediatamente una comisión de investigación que determine todos los errores o connivencias que permitieron la estafa de dinero público en las Fiestas del Barrio Covadonga, y que permita que los mecanismos de control del Ayuntamiento no sean meros tramitadores a ciegas", sostiene. Para ACPT, "es vergonzoso que, una vez más, llegue a aprobación un expediente del que ni la concejala Patricia Portilla ha comprobado absolutamente nada, ni los técnicos afectados aprecien los desfases que hemos comentado".

ACPT denuncia irregularidades en las cuentas de las fiestas de Tanos
Comentarios