martes. 19.03.2024

Las Fiestas de Tanos en honor a Santa Ana, una de las más populares de Cantabria y que cada año congregaba a cientos de personas, ya no serán una fecha a destacar dentro del calendario de fiestas de la región. Este viernes, la Comisión de Fiestas ha anunciado a través de su cuenta de Facebook su renuncia a organizar este año las populares fiestas, una decisión “nada fácil de tomar” que se ha visto desencadenada por “el riesgo y tiempo de dedicación durante el año entero que la nueva ley de espectáculos de Cantabria obliga para realizar unas fiestas como las nuestras”, indican desde la organización. 

La decisión atiende “al riesgo y tiempo de dedicación que la nueva ley de espectáculos de Cantabria obliga para realizar estas fiestas"

Las fiestas de esta localidad han destacado durante todos los años en activo por su amplia oferta musical, cultural y de actividades para todos los públicos, algo que se ha visto reflejado en la gran afluencia de gente que asistía año tras año durante 12 años. Por eso, la noticia ha caído con sorpresa entre los cotidianos a estas fiestas a quienes la organización ha querido agradecer  su participación, colaboración y disfrute durante estos 12 veranos al pie del cañón. Además, han dejado las puertas abiertas a que se tome el testigo en los próximos años y conseguir así que no muera una de las fiestas por excelencia entre los jóvenes de la región.

A pesar del adiós temporal o definitivo a estos festejos, la organización ha querido resaltar que esta decisión no influye en el resto de actividades que se realizan en Tanos de manera habitual como la Cabalgata o la comida benéfica en favor de Cáritas Parroquial así como todas las propuestas e iniciativas nuevas que puedan surgir en el municipio.

 

Adiós a las fiestas de Tanos
Comentarios