jueves 23.01.2020
TORRELAVEGA

La ADL ejecutará varias acciones de empleo con un coste de 1,2 millones de euros

Torrelavega contará con 1,2 millones de euros para promocionar el empleo
Torrelavega contará con 1,2 millones de euros para promocionar el empleo

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega llevará a cabo varias acciones para la promoción del empleo con un coste de 1,2 millones de euros. En concreto, el Servicio Cántabro de Empleo EMCAN subvenciona estos proyectos con 985.246 euros y el Ayuntamiento de Torrelavega aportará 243.611 euros

Estos proyectos se han abordado en la Comisión de Desarrollo Local y Empleo, de la que ha informado la concejala de Empleo, Jezabel Tazón, que ha explicado que con ellos "se traerán más de 1,2 millones de euros para Torrelavega como ayuda a las personas en búsqueda de empleo". La edil ha detallado que los fondos se van a distribuir en la séptima 'Lanzadera Torrelavega 2019-2020', que comenzará en enero de 2020 y dentro de la que se pretenden realizar un centenar de contratos.

Además se pondrán en marcha los proyectos de Escuela Taller [email protected] y [email protected] y el Taller de Empleo 'Alojamiento y Servicios a la Comunidad 2'. En la Escuela de Cocina, dirigida a menores de 30 años, dividida en Cocina y Servicios de Bar y Cafetería, podrán participar 30 personas, que terminarán su año de formación con un certificado de Nivel 2. Los seis primeros meses percibirán una ayuda para el transporte y formación, y los seis últimos meses serán contratados por el Ayuntamiento.

El taller de hostelería es para mayores de 30 años y tiene una duración de seis meses, durante los cuales los participantes serán contratados directamente por el Ayuntamiento y recibirán un certificado de Nivel 1. El taller 'Alojamientos y servicios a la comunidad 2' contará con 15 alumnos en 'Operaciones básicas en pisos y alojamientos' y otros 15 en 'Atención Sociosanitaria a dependientes en Instituciones sociales'.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad