viernes 7/8/20
TORRELAVEGA

Analizadas unas 40 de las 500 alegaciones al PGOU, que se resolverán en “tres o cuatro meses”

Reunión de la Comisión de Seguimiento del PGOU
Reunión de la Comisión de Seguimiento del PGOU

El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega ha analizado ya alrededor de 40 alegaciones de las más de 500 presentadas al documento aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento en marzo del año pasado, y prevé que todas ellas estén resueltas en el plazo de "tres o cuatro meses". Así se ha puesto de manifiesto este jueves durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del PGOU, de la que informan en un comunicado de prensa el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari.

Según han explicado, el equipo redactor ha estudiado, en las dos reuniones celebradas hasta la fecha, cerca de medio centenar de alegaciones. En la comisión, en la que han participado también técnicos municipales y representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación, se ha puesto de manifiesto que la idea es contestar "a todas las vez" en el citado plazo, para "agilizar" la respuesta y poder aprobar el nuevo PGOU "lo antes posible".

En cuanto a los pasos a dar a partir de ahora, regidor y edil han señalado que, una vez se resuelvan las alegaciones, se abrirá un nuevo periodo de exposición pública, se procederá a la aprobación provisional por parte del Pleno, se remitirá el documento a la CROTU (la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo), y, por último, será aprobado definitivamente por el Pleno de la Corporación.

Tras recordar el procedimiento, Lizari ha señalado que se trata de un documento "extenso, laborioso y complejo". Por su parte, López Estrada ha comentado que "Torrelavega se encuentra ante una oportunidad histórica para tener un documento actual del Plan General que nos permita crecer de una manera controlada con el objetivo de hacer una ciudad mejor". Asimismo, el alcalde ha reiterado el "esfuerzo" que se está realizando para cumplir el "compromiso" del equipo de gobierno PRC-PSOE de "sacar adelante" el nuevo PGOU durante esta legislatura, y que sea una "realidad" con el apoyo de la mayoría de la Corporación.

Comentarios