miércoles 29.01.2020
TORRELAVEGA

Avanza la tramitación del Plan de Movilidad Urbana, que podría aprobarse en primavera

El concejal de Movilidad, Urbanismo y Vivienda de Torrelavega, Gerson Lizari
El concejal de Movilidad, Urbanismo y Vivienda de Torrelavega, Gerson Lizari

La tramitación del Plan de Movilidad Urbana de Torrelavega sigue avanzando y este miércoles su borrador ha sido entregado a los grupos municipales de la Corporación para que realicen las propuestas que consideren necesarias para obtener un documento con el "máximo consenso posible" que pueda ser aprobado esta primavera. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Urbanismo y Vivienda de Torrelavega, Gerson Lizari, tras entregar en la Comisión de Urbanismo a los grupos el borrador de este "extenso" documento. Además, ha anunciado que de forma paralela se iniciarán reuniones con los diferentes grupos de la Corporación ya que la pretensión del equipo de Gobierno local (PRC-PSOE) es "agilizar" la aprobación del Plan de Movilidad.

El Plan tiene "tres grandes objetivos", que son la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad social y la económica

El concejal ha explicado que el Plan tiene "tres grandes objetivos", que son la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad social y la económica, y ha señalado que para lograrlos se establecen varias líneas estratégicas que abordan propuestas que tienen en cuenta los aspectos relacionados con la seguridad vial, la inclusividad, la accesibilidad, el medio ambiente y el enfoque de género. Así, por ejemplo, se ha referido a la propuesta de creación de 'Zonas 20'; a la comarcalización del servicio de transporte en la que ya se está trabajando o a la puesta en marcha del sistema regulado de aparcamiento en superficie de alta rotación, del que, según ha explicado, queda por determinar la forma de gestión. También ha mencionado otras medidas prevista, como la creación de itinerarios peatonales, la mejora de intersecciones, la movilidad peatonal y segura, la movilidad ciclista y de vehículos de movilidad personal, la creación de itinerarios de movilidad ciclista, de una red de aparcamientos de bicicletas, la gestión de la movilidad ciclista, la movilidad escolar motorizada y no motorizada, la movilidad laboral, o el servicio de taxi a demanda, entre otras actuaciones.

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