viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega va a adquirir "de forma inmediata" 200.000 mascarillas quirúrgicas que se repartirán entre los vecinos del municipio. Las fechas y la forma de distribución se darán a conocer en los próximos días. Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación el suministro de estas unidades y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el lunes, 4 de mayo, a las 13:00 horas, a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]. Según se establece en el pliego de licitación, que se puede consultar en la web www.torrelavega.es, el precio máximo será de 0,79 euros por unidad y las fechas de entrega que se establecen son: 100.000 unidades el martes 5 de mayo y 100.000 unidades el 11 de mayo de.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha señalado que la decisión de adquirir este lote tiene como fin poner a disposición de la ciudadanía mascarillas de tipo quirúrgico cuya utilización contribuya a evitar el contagio del coronavirus, "dada la dificultad" de acceder a ellas, como se ha puesto de manifiesto en las "múltiples peticiones" realizadas en el marco del programa social de comunicación telefónica con personas mayores llevado a cabo por los Servicios Sociales. Así, durante estas semanas el Ayuntamiento ha venido realizando gestiones para adquirir las mascarillas, "enfrentándose hasta ahora con la falta de oferta y con las dificultades para su compra debido a las excepcionales circunstancias".

Sin embargo, el Consistorio ha indicado que "parece que el mercado está en condiciones de suministrar este producto" para la fecha señalada, tras las gestiones realizadas por el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, localizando varios proveedores que están en condiciones de suministrar mascarillas homologadas.

Con esta medida, han subrayado tanto López Estrada como Urraca, "el Ayuntamiento quiere contribuir a preservar la salud de los ciudadanos ahora que se ha iniciado la fase de desescalada y ante la necesidad del uso de mascarillas" para este periodo. También han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que sigan guardando las distancias de seguridad y las medidas higiénicas recomendadas, ya que estos dos aspectos "siguen siendo fundamentales para evitar los contagios y ganar esta batalla".

El Ayuntamiento adquirirá “de forma inmediata” 200.000 mascarillas quirúrgicas para los...
Comentarios