viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega proyecta construir una residencia para estudiantes en el campus universitario, en una parcela de 3.560 metros cuadrados de superficie situada entre la Escuela Politécnica de Minas y la Escuela Universitaria de Fisioterapia. Como paso previo, el Pleno del próximo 1 de diciembre aprobará la reversión de la parcela, actualmente cedida a la Universidad de Cantabria, al Ayuntamiento, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, en el Pleno está prevista la aprobación de una proposición de Alcaldía que propone a la Corporación aceptar la reversión de dicha parcela del Plan Especial de Ordenación del Campus Universitario de Torrelavega, cedida en 1997 a la Universidad de Cantabria. Según ha avanzado el alcalde, Javier López Estrada, la intención municipal es construir en esta finca una residencia de estudiantes que contribuya a "potenciar y desarrollar" el campus universitario torrelaveguense.

López Estrada ha destacado que para el equipo de gobierno PRC-PSOE el campus universitario es una "prioridad" y pensando en su "desarrollo" se ha llegado a este acuerdo con la UC para que revierta esta parcela, cedida a la universidad por el propio Ayuntamiento, y construir en ella una residencia.

Ahora será el Ayuntamiento, conjuntamente con la UC, el que determine la fórmula para la construcción, ha indicado el alcalde, quien ha precisado que, en todo caso, todas las opciones que se barajan pasan por la colaboración pública-privada para que sea esta última quien financie la ejecución y gestión de la residencia.

El Ayuntamiento cedió gratuitamente esta parcela a la Universidad de Cantabria en virtud del convenio suscrito el 13 de junio de 1997 que estableció el marco para la coordinación entre ambas entidades con el objeto de la ejecución de equipamientos docentes e instalaciones complementarias.

El Ayuntamiento construirá una residencia de estudiantes en el campus universitario
Comentarios