viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega permitirá emplear pirotecnia durante una hora tras las Campanadas de Nochevieja, hasta la una de la madrugada.

La iniciativa forma parte de la campaña que, por segundo año consecutivo, pone en marcha el Consistorio, para concienciar a los ciudadanos sobre el buen uso de la pirotecnia y alertar de los efectos adversos en personas y animales.

La idea es, según el Ayuntamiento, hacer "compatible, en la medida de lo posible, la celebración de una fecha tan señalada como la Nochevieja con el derecho de los vecinos que por distintos motivos se puedan ver afectados por esta actividad o necesitan el descanso".

El Consistorio ha recordado que el mal uso de estos artefactos puede causar quemaduras leves y graves, o problemas auditivos, en tanto que bebés, ancianos y personas enfermas o convalecientes "soportan con incomodidad y malestar" el ruido de la pirotecnia.

También afecta, ha proseguido, a animales. Así, en perros, gatos y aves genera desde taquicardias a temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, terror e incluso la muerte, además de huidas y extravíos.

El Ayuntamiento habilita una hora, tras las campanadas de Nochevieja, para usar pirotecnia
Comentarios