sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Suances ha iniciado recientemente las obras de recuperación del antiguo lavadero de Cortiguera, una infraestructura que se encontraba en un avanzado estado de deterioro por lo que se hacía necesario llevar a cabo una actuación de este tipo.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que los trabajos que se van a ejecutar incluyen tanto la reparación de los muros de cierre, que se encuentran derruidos totalmente, como la restauración de la propia pila del lavadero. Asimismo, Ruiz Moya ha detallado que se va a construir una nueva cubierta y se van a complementar los trabajos con la urbanización de toda la zona. De esta forma, ha destacado que se va a dar respuesta a una demanda vecinal y a una petición de la Junta Vecinal de Cortiguera, que había solicitado al Ayuntamiento que llevase a cabo esta actuación.

Por último, Ruiz Moya ha recordado que estos trabajos se unen a las obras de recuperación y mantenimiento del patrimonio municipal que el Ayuntamiento lleva a cabo en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de preservar la historia y las tradiciones de la villa.
 

El Ayuntamiento inicia los trabajos para recuperar el antiguo lavadero de Cortiguera
Comentarios