jueves. 25.04.2024

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual número seis del Plan Especial de Ordenación del Campus de la Universidad de Cantabria (UC) en el municipio, que permitirá la construcción de una piscina olímpica cubierta en la zona universitaria de la capital del Besaya.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, tras su paso por la última comisión del área, celebrada el pasado 11 de marzo, el dictamen deberá ser ratificado en el próximo Pleno de la Corporación, para después proceder a la redacción del proyecto y comenzar de forma paralela a buscar la financiación para su ejecución.

La piscina tendrá un vaso de 50 metros y ocho calles, lo que conlleva el incremento de la parcela asociada a dicho fin y el techo edificable

La modificación puntual tiene por objeto permitir la construcción de una piscina con un vaso de 50 metros y ocho calles, en lugar de la inicialmente prevista, lo que conlleva el incremento de la parcela asociada a dicho fin y el techo edificable, así como la ampliación de los usos complementarios permitidos en la ordenanza del Sistema de Equipamiento Universitario, Equipamiento Deportivo, incluyendo los usos comercio, oficinas, locales de reunión y hostelería. En concreto, la modificación puntual afecta al cambio de localización de la parcela calificada como Sistema de Equipamiento Universitario Complementario, de manera que se desplaza a un espacio con acceso "más cómodo" desde la ciudad por el Boulevard Ronda, en lugar de ejecutarse junto a la plaza situada detrás de la Escuela de Minas, que contaba con un peor acceso. Además, se aumenta la superficie de la parcela para facilitar la implantación de este equipamiento deportivo, pasando de los 6.773 metros cuadrados iniciales a los 9.085 metros cuadrados definitivos, es decir, un incremento de casi un 35%. Por otro lado, se prevé una parcela de aparcamiento público anejo a la piscina de 18.032 metros cuadrados.

TRÁMITES

El edil ha recordado que antes de aprobarla de forma definitiva, el Pleno dio luz verde provisionalmente a esta modificación puntual del Plan Especial del Campus en la sesión celebrada el 29 de noviembre de 2018. Posteriormente, con fecha 15 de enero de 2020, se remitió a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) y se obtuvo el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Por último, el 2 de marzo el Ayuntamiento recibió la notificación del acuerdo de la CROTU, por el que se emite informe favorable previo a la aprobación definitiva.

El Ayuntamiento modifica el plan de ordenación del campus de la UC para construir una...
Comentarios