martes 4/8/20
SUANCES

El Ayuntamiento presenta 9 proyectos para contratar a 77 desempleados

Ayuntamiento de Suances
Ayuntamiento de Suances

El Ayuntamiento de Suances ha presentado un total de 9 proyectos a la orden de subvenciones de Corporaciones Locales puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria. Proyectos que, de ser aprobados, permitirán la contratación de 77 personas en situación de desempleo.

Así lo ha explicado en nota de prensa el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que estos contratos, a pesar de ser temporales, son un alivio para muchas familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. De ahí que desde el Ayuntamiento se intente aspirar a contratar al máximo número de personas posible. El regidor ha detallado que el Gobierno de Cantabria, siguiendo la línea de los últimos años, ha establecido tres grupos diferentes a los que se dirigen estas contrataciones, priorizando por un lado en los desempleados de larga duración y, por otro lado, en generar oportunidades de empleo para la juventud.

De esta forma, el Ayuntamiento, dentro del colectivo de personas desempleadas de larga duración ha solicitado la contratación de 43 trabajadores, dentro del colectivo de Garantía Juvenil a 6 y dentro del colectivo de desempleados en general a 20.

En cuanto a los perfiles, se incluyen oficiales, peones, conserjes, administrativos, monitores de tiempo libre, integradores sociales, psicopedagogos, maestros, arquitectos, biólogos, auxiliar de aparcamientos, auxiliar de deportes, integradores, auxiliar de festejos y auxiliar de turismo. Este programa cuenta con la financiación del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, y el Fondo Social Europeo.

Comentarios