viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha suspendido hasta el 31 de marzo, con motivo del coronavirus, todos los actos organizados en instalaciones municipales que conlleven una concentración de más de 100 personas en lugares cerrados o de más de 500 personas en recintos abiertos. Así, quedan suspendidas las ferias de ganado que se celebran en el Mercado Nacional de Ganados los martes y miércoles y el mercado ambulante semanal que se celebra los jueves en el exterior del mismo recinto, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Igualmente, se cierran al público el Teatro Municipal Concha Espina; los centros culturales Mauro Muriedas y CN Foto; los centros cívicos municipales; los centros de mayores; la hemeroteca, la biblioteca y la ludoteca; y la piscina y los gimnasios municipales. Además, desde hoy quedan suspendidas las actividades que estaban organizadas en estas instalaciones.

Las actividades en las escuelas deportivas municipales y de la Escuela infantil Anjana se suspenderán si la Consejería de Educación suspende la actividad o cierra los centros educativos de la región. Por otro lado, se suspende la celebración de pruebas selectivas de personal para el acceso a plazas de la administración local cuando el número de aspirantes supere las 100 personas. En particular, queda suspendida la celebración de los ejercicios de la oposición convocada para proveer mediante oposición libre tres plazas de conserjes, funcionarios de carrera.

En la atención al público por las diferentes unidades administrativas municipales, se primará la atención telefónica, por correo electrónico o a través de la sede electrónica municipal (https://sede.torrelavega.es). A estos efectos, en la página web municipal, en el enlace COVID-19 se facilitan los números de teléfono y direcciones de los diferentes servicios municipales, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales municipales.

CARTES

Igualmente, el Ayuntamiento de Cartes ha anunciado en un comunicado la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas, deportivas y de ocio programadas por el Consistorio. Así, queda suspendido el mercadillo de los domingos, las actividades de las escuelas deportivas municipales, la programación de la filmoteca, 'Ocio por los pueblos' y el taller de costura.

Ambos Ayuntamientos han recomendado seguir las recomendaciones de Sanidad y "extremar el cuidado y la higiene personal", sobre todo en el lavado de manos.

En la misma línea, el grupo Quercus también ha aplazado el acto de Homenaje al empresario Juan de Miguel, XXIII Torrelaveguese Ilustre. Quercus ha confiado en que, "cuando proceda y desaparezca esta situación", se celebrará el reconocimiento para el que, según ha dicho, "un numeroso grupo" de personas había anunciado su asistencia, entre ellas autoridades municipales y regionales.

El Ayuntamiento suspende actividades y cierra instalaciones municipales hasta el 31 de...
Comentarios