sábado 24/10/20
TORRELAVEGA

Ayuntamiento y UC preparan la próxima edición de los Cursos de Verano

Reunión entre Ayuntamiento y UC
Reunión entre Ayuntamiento y UC

La Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Torrelavega se han reunido este lunes para ir avanzando en la organización de la próxima edición de los Cursos de Verano que la UC viene celebrando en la ciudad desde 1993. En el encuentro han participado el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás A. Mantecón; la directoria del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de Educación, Esther Vélez.

Tras la imposibilidad de organizar la edición correspondiente a este verano 2020 debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, ambas instituciones han reiterado su "compromiso" de reanudar la actividad el próximo verano.

El vicerrector ha mostrado su "satisfacción" por reanudar el compromiso entre la UC y el Consistorio para desarrollar la actividad de extensión universitaria en el próximo periodo estival con el "reto" de realizar una programación "adaptada a las circunstancias y con igual o mayor nivel" que en años anteriores. Asimismo, ha adelantado que se están explorando otras opciones de colaboración para desarrollar alguna actividad cultural de forma más desestacionalizada. "Tenemos mucho interés y estamos seguros en que podemos hacer muchas más cosas si nos dejan las circunstancias que impone la situación tan extraordinaria que vivimos", ha dicho.

Por su parte, el regidor ha confirmado el "apoyo" del Ayuntamiento a unos cursos que son, a su juicio, "un referente educativo y cultural" de la ciudad. "Todos vamos a seguir trabajando para que en verano de 2021 podamos volver a tener esos cursos. Torrelavega es una parte importante de los cursos de verano, pero también los cursos de verano son una parte importante para nosotros", ha sentenciado.

Comentarios