martes 19/1/21
TORRELAVEGA

Los bomberos terminan de apuntalar el edificio desalojado en el Barrio Covadonga

Calle Río Ebro del Barrio Covadonga
Calle Río Ebro del Barrio Covadonga

Los bomberos de Torrelavega han terminado a última hora de esta tarde de estabilizar y apuntalar el edificio que fue desalojado el miércoles en la calle Río Ebro del Barrio Covadonga después de que se desplomara una placa de hormigón.

Durante este fin de semana los bomberos han estado trabajando para asegurar el edificio, cuya escalera quedó en el aire tras el desplome, y este domingo ya ha quedado "solucionado a nivel de seguridad" para poder entrar a él, algo que hasta el momento no era posible.

Así lo ha informado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, que ha avanzado que los técnicos de Urbanismo harán mañana una inspección en el interior, donde se encuentran aún los escombros, para determinar la obra que será necesaria para rehabilitar el edificio, ya que "probablemente habrá diferentes soluciones".

Además, se prevé restablecer "lo antes posible" los servicios de gas -que se cortó por precaución- y de luz, que se vio afectado por el desprendimiento, que provocó la caída de la placa de hormigón que cayó sustentaba el cuarto de contadores.

El edificio tiene 16 viviendas -10 de ellas habitadas cuando ocurrió el derrumbre-, además de una pescadería y una farmacia que también se han visto afectadas.

Dado que los vecinos no podrán habitar sus viviendas hasta que se lleven a cabo las obras, algunos han buscado soluciones "por su cuenta" y otras seis familias están alojadas en dos hoteles de la ciudad.

Comentarios