jueves. 28.03.2024

Torrelavega acogerá este próximo domingo, 5 de enero, a partir de las 19:30 horas la tradicional Cabalgata de Reyes, que contará con unos 400 figurantes y que repetirá itinerario y formato.

La principal novedad de la cita, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros del Ayuntamiento, es que habrá cinco carrozas: tres para Melchor, Gaspar y Baltasar, otra con un belén y la quinta cargada de regalos.

La comitiva real saldrá de la Avenida de la Constitución (El Zapatón) y recorrerá las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón y Julián Urbina, para volver a José María Pereda y visitar el castillo de Herodes, instalado en la Plaza Mayor. La llegada al Ayuntamiento está prevista alrededor de las 20.45 horas.

En la Cabalgata participarán las compañías Des Quidams con el espectáculo 'Totems', Cartoon Clan con 'Tus amigos de la tele', 'Pasacalles Disney', 'Entre nubes', 'Equus versus Pegasus', 'Las Hadas de las Estaciones", Malabaracirco con el espectáculo "El Esteru' y la Compañía de Teatro SEDE, que participará en la escena del Castillo de Herodes. Además, participarán la empresa Francis 2 S.L con sus carrozas y las peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y Motoclub Burgman Cantabria.

De los detalles de la cita ha dado cuenta la concejala de Festejos, Patricia Portilla, en una rueda de prensa en la que ha destacado que la Cabalgata es uno de los eventos más multitudinarios de la capital del Besaya y una de las actividades principales de la programación navideña, que contará con unos 400 figurantes, entre miembros de peñas y artistas que integran la comitiva, que aportarán un "toque de calidad" al evento y en "las mejores Navidades de Torrelavega de los últimos años".

La Cabalgata tendrá cinco carrozas y 400 figurantes
Comentarios