sábado 15/8/20
TORRELAVEGA

La capital del Besaya cierra parques infantiles y toma medidas para evitar el contagio de empleados públicos

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada

Torrelavega ha decidido cerrar sus parques infantiles por el coronavirus y suspender los plenos y comisiones municipales hasta el 31 de marzo para evitar la expansión de los casos de coronavirus. Además, ha implantado medidas para evitar la transmisión física del virus entre sus trabajadores públicos y desinfectará diariamente los autobuses. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Javier López Estrada, quien ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando en estos momentos las últimas recomendaciones del Gobierno de Cantabria en relación con el teletrabajo de los empleados municipales y la conciliación de la vida familiar y laboral una vez cerrados los centros escolares para adaptarse a ellas.

En cuanto a estas últimas medidas adoptadas ya por el Ayuntamiento, López Estrada ha explicado que se ha destinado una cuadrilla de limpieza que desinfecte día a día los autobuses públicos. Además, se ha dotado a los diferentes puestos de trabajo del Consistorio que tienen atención al público de vitrinas para impedir la transmisión física del virus. También se ha puesto a disposición de los empleados municipales hidrogel para poder desinfectarse las manos una vez realizada cualquier transmisión de documentos. Además de suspender plenos y comisiones, se ha exigido a los trabajadores municipales que eviten reuniones y se ha pedido que se fomente el trabajo vía telefónica o por correo electrónico.

También en el Ayuntamiento se está procediendo a colocar carteles informativos en edificios oficiales, lugares públicos y diversos puntos estratégicos del municipio en los que se recogen las informaciones básicas, así como las recomendaciones higiénicas y preventivas para evitar la propagación del virus o sobre cómo actuar en caso de presentar los síntomas de afección.

Estas medidas se unen a las ya anunciadas ayer, cuando quedaron suspendidos hasta el día 31 todos los actos organizados en instalaciones municipales que conlleven una concentración de más de 100 personas en lugares cerrados o de más de 500 personas en recintos abiertos. Así, quedan suspendidas las ferias de ganado que se celebran en el Mercado Nacional de Ganados los martes y miércoles y el mercado ambulante semanal que se celebra los jueves en el exterior del mismo recinto, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Igualmente, se cierran al público el Teatro Municipal Concha Espina; los centros culturales Mauro Muriedas y CN Foto; los centros cívicos municipales; los centros de mayores; la hemeroteca, la biblioteca y la ludoteca; y la piscina y los gimnasios municipales. Además, quedan suspendidas las actividades que estaban organizadas en estas instalaciones.

Las actividades en las escuelas deportivas municipales y de la Escuela infantil Anjana se suspenderán si la Consejería de Educación suspende la actividad o cierra los centros educativos de la región. Por otro lado, se suspende la celebración de pruebas selectivas de personal para el acceso a plazas de la administración local cuando el número de aspirantes supere las 100 personas. En particular, queda suspendida la celebración de los ejercicios de la oposición convocada para proveer mediante oposición libre tres plazas de conserjes, funcionarios de carrera.

En la atención al público por las diferentes unidades administrativas municipales, se primará la atención telefónica, por correo electrónico o a través de la sede electrónica municipal (https://sede.torrelavega.es). A estos efectos, en la página web municipal, en el enlace COVID-19 se facilitan los números de teléfono y direcciones de los diferentes servicios municipales, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales municipales.

Comentarios