viernes 4/12/20
TORRELAVEGA

La Casa de Cultura acoge un foro informativo sobre las Ayudas del Ayuntamiento al sector empresarial

Torrelavega celebra un foro informativo sobre ayudas del Ayuntamiento al sector empresarial
Torrelavega celebra un foro informativo sobre ayudas del Ayuntamiento al sector empresarial

La Casa de Cultura de Torrelavega acogerá este jueves, 29 de octubre, un foro informativo sobre ayudas del Ayuntamiento al sector empresarial, en el que intervendrán el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega. En el foro, que comenzará a partir de las 10:00 horas y está organizado por las asociaciones de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), de Trabajadores Autónomos (ATA) y de Hostelería (AEHC), se informará a los asistentes del 'cheque resistencia' y de la convocatoria de ayudas que se va a realizar dirigida a los empresarios de ocio nocturno y a todas aquellas actividades empresariales que se vieron obligadas a cerrar durante el confinamiento del barrio de La Inmobiliaria.

Según ha indicado en nota de prensa el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el objetivo del equipo de Gobierno PRC-PSOE con este foro es "dar a conocer" las ayudas que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento para "ayudar" a empresarios y autónomos en estos momentos "difíciles" debido a las medidas que se están adoptando para luchar contra el Covid-19.

En relación al cheque resistencia ha señalado que la primera fase de la convocatoria, dotada con 600.000 euros, será resuelta "de forma inmediata" y ha confirmado que con los 400.000 euros que se destinarán a la segunda fase se podrá llegar a "casi el 100%" de las 1.400 solicitudes de ayuda que se presentaron. Asimismo, en este foro se informará sobre la línea de subvenciones que ha redactado el Ayuntamiento para fomentar el traslado de actividades comerciales, profesionales y empresariales a locales sitos en las plantas bajas de los edificios del término municipal de Torrelavega, y a la rehabilitación y acondicionamiento de los mismo durante el año 2020, para conseguir "un mejor aspecto exterior e interior de los locales y el desarrollo de actividades comerciales y empresariales" en ellos.

La partida que se destinará a estas ayudas es de 130.000 euros y las bases deberán ser ratificadas en el próximo Pleno de la Corporación. El importe de la subvención no podrá superar el 70% del coste de la actividad o proyecto presentado, hasta un máximo de 21.000 euros. El aforo para asistir a este encuentro estará limitado y para poder hacerlo será necesario inscribirse previamente en [email protected] Asimismo, el foro será retransmitido vía Zoom, con el ID de reunión 824 8634 2858 y el código de acceso 458532.

Comentarios