sábado. 20.04.2024

La comisión informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado hoy la propuesta de ordenanzas fiscales para 2021 presentada por el equipo de Gobierno (PRC-PSOE), que incluye la congelación de la mayoría de tasas e impuestos municipales y un "ligero" incremento en alguno de ellos, como en el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y en el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

La propuesta, que tendrá que ratificarse en el próximo pleno del martes, 3 de noviembre, ha salido adelante con el voto a favor del equipo de Gobierno y de ACpT y con la abstención de los demás grupos de la Corporación (PP, Torrelavega Sí y Ciudadanos), ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se trata de una propuesta "racional, razonable y la que toca", que plantea "básicamente" la congelación de la mayoría de las tasas y un "ligero" incremento en alguno de ellos, que, ha subrayado, "no pondrá en riesgo la economía doméstica" de los torrelaveguenses. Además, en la propuesta del equipo de Gobierno se establece una reducción del tipo impositivo del IBI de un 1,7% con el objetivo, ha dicho el edil, de "compensar" el incremento de los valores catastrales y "no repercutir" esa subida en el ciudadano.

Se establece también la exención de la tasa de terrazas, mesas y sillas, y se contemplan medidas "especiales" para el Mercado de los Jueves y para el Mercado Ecológico.

Por último, Pérez Noriega ha mostrado su satisfacción por el resultado de la comisión. "Es bueno que ningún grupo municipal haya votado en contra de la propuesta de ordenanzas fiscales", ha concluido.

La comisión de Hacienda aprueba congelar la mayoría de tasas y subir el IVTM y el...
Comentarios