viernes. 29.03.2024

La Avenida de España acogió este viernes, como cada último del mes, una concentración contra la violencia de género convocada por el Consejo de la Mujer de Torrelavega. En ella, las asociaciones Alcora y Leonor de la Vega mostraron gráficamente -pintando sobre el paseo una línea recta y otra en zigzag-, "los distintos caminos que recorren hombres y mujeres para alcanzar una misma meta".

El objetivo es mostrar “no sólo el rechazo absoluto hacia la violencia machista”, sino también llamar la atención “sobre las desigualdades que, a todos los niveles, siguen existiendo entre hombre y mujeres”, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, que ha participado en el acto junto a otros ediles de la Corporación Municipal, ha valorado positivamente "el carácter que da cada asociación a este acto de los últimos viernes de mes, que le hace propio, como en esta ocasión en la que, además de leer un comunicado y un poema, se ha buscado la participación de todos los asistentes".

La concentración contra la violencia de género denuncia los obstáculos de las mujeres...
Comentarios