lunes 16.12.2019
SUCESOS

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de heroína en Torrelavega

Efectos incautados en la operación contra el grupo criminal
Efectos incautados en la operación contra el grupo criminal

La Policía Nacional de Torrelavega ha desarticulado un grupo criminal por presunto delito de tráfico de heroína y sustancias psicotrópicas, y ha detenido a cinco hombres, de entre 30 y 48 años, y de origen subsahariano. Según han informado este viernes fuentes policiales, desde hace tiempo se sospechaba de la actividad ilícita del grupo, presuntamente dedicado a la distribución de forma disimulada y en cantidades pequeñas de estas sustancias en distintos puntos de Torrelavega.

Las investigaciones permitieron determinar que el supuesto 'cabecilla' del grupo suministraba las drogas y los otros cuatro sospechosos colaboraban en su distribución y venta. Finalmente, en la primera quincena del pasado mes de octubre, se pudo localizar y detener a todos los componentes de la banda, erradicando así un "punto negro" de venta y distribución de drogas en Torrelavega.

En los registros realizados en los domicilios de los detenidos se intervinieron cogollos de marihuana, heroína, 375 pastillas psicotrópicas, comprimidos destinados al corte de la droga, ocho teléfonos móviles, tarjetas de identidad de múltiples personas dejadas como señal de cobro, balanzas y recortes para el envasado de la droga y su posterior venta al menudeo, así como una báscula de precisión, 1.000 euros en efectivo, dos cuchillos y una pistola simulada.

A los cinco detenidos, dos de ellos con antecedentes, y con iniciales: D.K., de 47 años; I.S.A., de 48; T.A., de 41; N.D., de 46; y H.S., de 30, se les considera autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal. Pasaron a disposición judicial y el primero de ellos ingresó en prisión.

Comentarios