martes 12.11.2019
TORRELAVEGA

Designados por sorteo los miembros de las 66 mesas electorales del 10N

Pleno extraordinario para el sorteo de las mesas electorales del 10N
Pleno extraordinario para el sorteo de las mesas electorales del 10N

La Corporación municipal de Torrelavega ha celebrado este martes un Pleno extraordinario para designar por sorteo a los miembros (presidentes, vocales y suplentes) de las 66 mesas electorales que se instalarán en los 19 colegios electorales de Torrelavega en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. 

El sorteo se ha realizado vía informática entre todas las personas incluidas en las listas de electores de las mesas correspondientes, que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado escolar o equivalente, y con el mismo procedimiento se nombrarán dos suplentes por cada uno de los miembros de cada mesa Además, se ha realizado un sorteo adicional para nombrar a siete suplentes por cada miembro de las mesas con el objetivo de poder resolver posibles incidencias. El resultado del sorteo se remitirá ahora a la Junta Electoral Central.

La designación deberá ser notificada a los interesados en el plazo de tres días, y dispondrán en caso necesario de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo. En el municipio de Torrelavega tienen derecho a ejercer su voto en estos comicios un total de 41.241 electores, que se distribuyen en un total de 66 mesas electorales, instaladas en 19 colegios electorales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios