viernes. 29.03.2024

Un total de diez empresas han presentado ofertas para la construcción del centro cívico de Sierrapando, un proyecto que va a consistir en rehabilitar las antiguas casas de los maestros y que tiene un presupuesto base de licitación de 385.000 euros.

Las obras comenzarán en el mes de octubre y se prevé que estén finalizadas en febrero de 2021, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado de prensa. Así, el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que "va a ser un espacio de encuentro de niños, jóvenes y mayores del pueblo", ya que será utilizado de forma simultánea por los residentes en Sierrapando y por los alumnos del colegio Pancho Cossío.

"Se plantea la novedosa propuesta de compartir espacio entre la comunidad educativa del colegio y el resto del tejido social de Sierrapando", detalla el edil, quien, además, destaca que este proyecto "tan demandado" por el pueblo de Sierrapando "va a ser una realidad en los próximos meses".

El edificio, que constará de tres plantas y estará directamente conectado con el colegio, tendrá en la planta baja  una zona polivalente que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y salón de actos. En la primera planta habrá un aula de informática y una biblioteca, que servirán tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio. En la segunda planta habrá una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo.

Diez empresas presentan ofertas para la construcción del centro cívico de Sierrapando
Comentarios