jueves. 28.03.2024

La Fiscalía de Cantabria ha archivado la denuncia que en agosto de 2019 presentó un vecino de Cartes contra el alcalde de este municipio, el socialista Agustín Molleda, y contra el ingeniero municipal, en la que se les acusaba de un presunto delito de atentado contra el patrimonio por conceder licencia de obra para restaurar la Casona de Alonso Caballero en Riocorvo.

La casona, incluida en el Conjunto Histórico de Riocorvo con el grado de protección de catalogación integral, ha sido rehabilitada como apartamentos rurales

La denuncia presentada por un vecino particular acusaba de un presunto delito urbanístico al alcalde de Cartes, al ingeniero municipal del Ayuntamiento, a los miembros de la Junta de Gobierno Local que otorgó la licencia en cuestión y al representante legal de la empresa que gestionó la remodelación de la casona, incluida en el Conjunto Histórico de Riocorvo con el grado de protección de catalogación integral, que ha sido rehabilitada como apartamentos rurales.

Tras finalizar las diligencias de investigación, el fiscal ha ordenado el archivo de la causa al no apreciar la comisión de hecho delictivo alguno, según ha informado el Ayuntamiento de Cartes en un comunicado de prensa. Para Molleda, esta decisión de la Fiscalía de Cantabria "deja claro lo que siempre defendimos, que los expedientes urbanísticos que se tramitan en el Ayuntamiento de Cartes son impolutos". Y añade que siempre se mostró "tranquilo y convencido de que no existía ningún tipo de irregularidad" en la concesión de una licencia de obra para restaurar una casa en Riocorvo. Además, el regidor asegura sentirse satisfecho por el archivo de la causa "sobre todo por los técnicos municipales, cuya labor se puso en entredicho".

A instancias de esta denuncia, la Fiscalía como es preceptivo abrió diligencias para aclarar los hechos, concluyendo ahora que no existe delito alguno, "por lo que archiva definitivamente el caso y exonera de cualquier tipo de responsabilidades a los acusados", concluye el comunicado del Ayuntamiento.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el alcalde por conceder licencia de obra para...
Comentarios